Conmemorará Sociedad Económica 170 años de natalicio del héroe cubano

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-25 21:43:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto. Prensa Latina

La Habana, 25 ene (RHC) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), informó hoy que iniciará el 31 de enero una jornada por el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Dicha jornada comenzará con la conferencia Munkácsy y Vereschaguin en la crítica martiana, que estará a cargo del investigador y ensayista Blas Nabel Pérez Camejo.

En su intervención, el especialista analizará el ejercicio del Maestro como crítico de arte, a partir del estudio de la obra de dos pintores, el húngaro Munkácsy y el ruso Vereschaguin.

Filólogo, por más de dos décadas, miembro del servicio diplomático cubano, Camejo es autor del libro Asir la luz. José Martí y Vasili V. Vereschaguin, publicado en 2017 por la Editorial Oriente.

Organizado por la Sección de Cultura de la SEAP, el encuentro contará con la interpretación del conocido pianista Nelson Camacho, y los asistentes podrán adquirir libros relacionados con la vida y la obra de José Martí y con la historia de la nación cubana.

La SEAP, que el 9 de enero de 2023 cumplió su 230 aniversario, surgió al calor de las ideas renovadoras de la Ilustración europea durante el Siglo XVIII.

Actualmente, agrupa a experimentados especialistas de diversos perfiles profesionales acreditados por su capacidad y compromiso social que contribuyen a la construcción de un socialismo cubano próspero, democrático, participativo y sostenible.

El contenido de los seminarios, paneles, conferencias, coloquios y otras formas organizativas que adoptan sus debates, se refleja en los de los temas que se analizan en sus cinco sesiones de trabajo. Estas son Ciencias Sociales; Cultura; Economía y Ciencias; Educación; y Medio Ambiente. (Fuente: Prensa Latina)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up