En Cuba presentan obra literaria en honor a Salvador Allende (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-15 14:50:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Allende fue un ser humano con todas sus virtudes y características.
Foto tomada de Cubahora

La Habana, 15 sep (RHC) El Centro Fidel Castro Ruz, en La Habana, acogió este viernes la presentación del libro ‘La odisea de un presidente’, digno homenaje a Salvador Allende (1908-1973) cuando se conmemoran 50 años del golpe de Estado en Chile que terminó con su vida.

Publicado por la Editorial Verde Olivo, la obra de 10 capítulos es fruto de la investigación exhaustiva que realizaron las autoras Nancy Núñez Pérez y Lídice Valenzuela García.

El director de la institución cultural, René González manifestó que el volumen constituye un tributo al político socialista chileno, pues describe al ser humano que fue, con todas sus virtudes y características.

“El libro relata los detalles de cómo se preparó el golpe de Estado a Salvador Allende, a la vez que refleja de manera muy detallada la historia de América, de Chile y también de Cuba”, significó.

Foto: Prensa Latina

‘La odisea de un presidente’ recoge un análisis de la participación de Estados Unidos, no solo en el golpe de Estado, sino en todos los planes que se llevaron a cabo para evitar que Allende fuera mandatario.

Igualmente, revela al Allende padre, abuelo, “porque los héroes son hombres de carne y huesos, que sufren, aman, y él fue un ser muy valiente, un revolucionario de toda la vida”, destacó una de las autoras del libro. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up