Teatro Nacional de Cuba abre sus puertas a concierto de estrellas

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-24 10:09:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 24 sep (RHC) El Teatro Nacional de Cuba abre sus puertas hoy para recibir en concierto a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la soprano Johana Simón, invitación de lujo para quienes disfrutan la música culta.

La sala Covarrubias de la institución prevé deleitar desde las 11:00, hora local, con un programa que incluye Obertura y aria «Una voce poco fa» de la ópera El barbero de Sevilla, de Gioacchino Antonio Rossini, y Aria «Sempre libera» de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, ambas en la voz de Simón.

Mientras, el joven trompetista y director de orquesta Igor Corcuera, al frente de la Sinfónica, ejecutará la Sinfonía No. 3 en Fa mayor, opus 90 de Johannes Brahms.

La Orquesta es la institución rectora de la Filarmónica Nacional de Cuba, desde su primer concierto ha desarrollado una importante labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.

Además, cuenta con un número considerable de directores cubanos e invitados extranjeros.

Johana Simón, por su parte, es una artista con amplio registro expresivo y ha abordado con éxito los personajes protagonistas de óperas como Lucía di Lammermoor, La Traviata, La Boheme, Elixir de Amor, Cossí fan Tutte, Don Giovanni, Rigoletto, Acis y Galatea y El Holandés Errante.

Su repertorio lo comprende una extensa gama de la música de concierto en diferentes idiomas, y se destaca especialmente por su desempeño dramático y presencia escénica. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up