Inauguran muestra de grabados británicos en Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-29 20:39:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 29 sep (RHC) El Museo Nacional de Bellas Artes en colaboración con la embajada del Reino Unido en Cuba inauguró este viernes en sus instalaciones de La Habana la exposición "Ilustrando el paisaje nacional. Grabados británicos del siglo XVIII".

La muestra forma parte del programa de exposiciones transitorias de la prestigiosa institución cultural y en esta ocasión incluye un segmento de sus colecciones de arte universal que nunca se ha exhibido.

Estas no son las obras más costosas o hermosas, pero son importantes porque enmarcan un momento en que el arte comenzó a ser una opción posible para muchas personas de diferentes estratos sociales, una consecuencia principalmente de la Revolución Industrial que comenzó a venir a Reino Unido en ese momento, declaró George Hollingbery, embajador británico en La Habana.

Los 16 grabados que componen la exposición, dividida en dos secciones fundamentales, pertenecieron a cuatro de los exponentes más relevantes dentro de esta técnica artística; siete a John  Boydell, ocho a los hermanos Samuel y Nathaniel Buck y uno que se le atribuye a Samuel Scott.

La exhibición inaugurada hoy muestra ese aspecto testimonial que fue tan importante para los maestros de la industria del grabado de la Gran Bretaña del siglo XVIII, declaró Carlos Vicente Fernández, curador a cargo de  la colección.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de enero del 2024 en la Sala Transitoria del cuarto nivel del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up