Festival Internacional Eyeife entrega premios

Editado por Martha Ríos
2023-10-04 16:11:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 4 oct (RHC) El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife dio a conocer este miércoles los ganadores del Concurso de Creación correspondiente a 2023, convocatoria abierta a todos los músicos, djs y productores jóvenes residentes en Cuba.

Un prestigioso jurado, compuesto por artistas como Edesio Alejandro, Enmanuel Blanco, David Casas y Mauricio Abad, entregó tres premios, menciones y mención especial al artista más joven, entre 89 obras y 62 concursantes menores de 35 años de una decena de provincias.

El primer premio lo ganó Insike, con la obra Caderona; con el segundo lugar se alzó Martt& Neo x Hollowfate, con la obra Aguacero; y el tercero fue para Abens con la obra Orunmila.

El jurado también entregó menciones a Fleyt5 por la obra I’m into you; a John Skull por Broken. En tanto, la Mención Especial al Artista Más Joven recayó en Falcón (de 11 años) por la obra El seven7.

El Concurso Eyeife estimula la creación de obras musicales originales de fusión electrónica que incorporan elementos del amplio acervo cultural cubano.

Dicho certamen está bajo la sombrilla del Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, considerado el más importante dedicado al género que se realiza en la isla. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up