Obra de teatro en Italia condena bloqueo de EEUU a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-08 11:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el escenario se alternan fragmentos de entrevistas y discursos
del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 oct (RHC) La obra de teatro ‘Cuba: Historia del bloqueo,’ de la compañía POST-IT-33, que se presentó en las últimas horas en el teatro Villa Lazzaroni, de Roma, es valorada como un valioso aporte al apoyo solidario del pueblo italiano a la nación caribeña.

Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) declaró a la agencia Prensa Latina, que la puesta en escena de la pieza, protagonizada por cuatro jóvenes actores, está enmarcada en la Jornada de la Cultura cubana, que se celebra del 10 al 20 de octubre de cada año.

Fue promovida por el Círculo de Roma de esa agrupación y su coordinadora, Patrizia Petriaggio, con el apoyo de las autoridades del Municipio VII de la capital italiana, en particular de su asesor cultural, Ricardo Sbordoni, quien ha respaldado diversas acciones dirigidas a fortalecer los lazos entre los pueblos de ambas naciones.

Foto: Prensa Latina

La obra, dirigida por Damiano Viggiano, quien escribió la misma junto a Salvatore Ricci refleja, a través de la historia de una familia cubana, varias etapas de la Revolución desde su triunfo el 1ro de enero de 1959.

En el escenario se alternan fragmentos de entrevistas y discursos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), con imágenes de importantes momentos, como la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón y la crisis de Octubre. Además, se refleja la construcción, por el pueblo, de una sociedad de nuevo tipo, más justa.

Se abordan las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y como, en medio de las dificultades que enfrenta como consecuencia del mismo, los cubanos ofrecen siempre su ayuda solidaria a otras naciones del mundo. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up