Concluyó peregrinación en Italia contra bloqueo de EEUU a Cuba (Video)

Editado por Martha Ríos
2021-12-22 12:34:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encabeza la peregrinación, Carlos Lazo, coordinador de ‘Puentes de Amor’. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 22 dic (RHC) La peregrinación por la ruta de San Francisco para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y a favor de la paz mundial concluyó este miércoles en Poggio Moiano, pequeña localidad próxima a Roma, la capital de Italia.

En la cuarta y última etapa del recorrido, iniciada en Poggio San Lorenzo, los participantes en la marcha cubrieron otro trayecto de fatigoso andar por bosques, valles y montañas.

La caminata formó parte un programa mayor de actividades organizado por el proyecto ‘Puentes de Amor’, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y la Coordinadora de Cubanos residentes en Italia (Conaci).

“Un camino de amor” es el nombre de la iniciativa auspiciada también por AsiCuba Umbria, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil junto a la comunidad cristiana San Egidio, con la cual los peregrinos participarán en esta jornada en una oración por la paz en la iglesia de Santa María en Trastévere.

El recorrido comenzó hace cinco días con una asamblea pública en Asís, cuna de San Francisco, previo a la partida de la peregrinación, encabezada por el profesor cubano-estadounidense Carlos Lazo, coordinador de ‘Puentes de Amor’; Michele Curto, presidente de Aicec; y Ada Galano, responsable de Conaci.

Cubanos residentes en Italia y Estados Unidos, italianos amigos de Cuba y Guadalupe Aguilar, boliviana radicada desde hace tres décadas en el país europeo, integraron el grupo de caminantes quienes llegaron hasta el final del trayecto tras vivir una experiencia inolvidable, según expresaron. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up