Realizarán homenaje en Argentina a Premio Nobel de la Paz

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-10 22:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Buenos Aires, 10 oct (RHC) El capitalino Centro Cultural Kirchner acogerá el viernes próximo un Concierto por la Paz, en homenaje al reconocido luchador por los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, informó este martes el Ministerio argentino de Cultura.

Según precisó esa cartera del Estado, la cita tendrá lugar a las 20:00, hora local, en el Auditorio Nacional de esa instalación y el público podrá disfrutar de las presentaciones del cantautor León Gieco y la agrupación uruguaya Agarrate Catalina.

Además, de reconocer la obra del Premio Nobel de la Paz, el acto conmemorará los 40 años del fin de la última dictadura cívico-militar (1976-1983) y la recuperación de la democracia en este país.

Según el Ministerio, el evento honrará a uno de los referentes más importantes de la región y el mundo e invitará a defender los derechos y la convivencia pacífica frente a los discursos de odio y las expresiones de intolerancia.

Ese mismo día, el centro reconocerá a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la incansable denuncia de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen militar y las acciones para recuperar a sus hijos y nietos, desaparecidos y apropiados en esos años.

Por su parte, integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas alistan los detalles de un acto contra los discursos negacionistas, previsto para el día 16.

Bajo el lema Por la democracia, no votamos derecha, agrupaciones como las Madres, Libres del Sur, la Central de Trabajadores de Argentina y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, resaltarán la importancia de evitar que lleguen a la Presidencia “neofascismos que representan las mismas ideas de muerte que condujeron a los más terribles genocidios”. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up