Afirma Adolfo Pérez Esquivel que Milagro Sala es una presa política

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-09 13:41:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 9 dic (RHC) El Premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo que la líder social argentina Milagro Sala es una presa política, condenada antes de ser juzgada.

Durante un diálogo en el programa Radio 10, remarcó el activista y defensor de derechos humanos que a la líder de la agrupación social Tupac Amaru se le atribuyen un montón de delitos pero hasta ahora no hay nada en concreto.

"La tienen encarcelada hace más de 300 días y sin ninguna posibilidad de defensa", denunció Pérez Esquivel.

El premio Nobel consideró que el 'el poder jurídico está muy supeditado al poder político, no son poderes independientes y eso es lo grave', alertó.

Hay una gran responsabilidad del poder judicial de la provincia de Jujuy -donde se encuentra presa la activista social-, como del poder ejecutivo', subrayóel intelectual y manifestó que Sala tiene en contra dos cosas: ser mujer e indígena, lo que hay mucha discriminación en esto.

Milagro Sala fue aprehendida el 16 de enero bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

(Agencias de Información)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up