Micrositio digital fortalece memoria histórica de Cuba y México

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-11 22:19:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 11 oct (RHC) Cuba y México reafirmaron este miércoles la voluntad de enriquecer la memoria histórica, durante la presentación aquí del micrositio del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaria de Relaciones Exteriores de ese último país.

La plataforma, creada como parte de los acuerdos de cooperación entre esa dependencia mexicana y los institutos de Historia de Cuba (IHC) y el Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa García» (ISRI), permite el acceso a los usuarios a materiales de audio y publicaciones periódicas donde se analizan los vínculos diplomáticos de los dos países.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, en el capitalino Centro de Prensa Internacional, Laura Moreno, embajadora mexicana en Chile, explicó que para el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el tema de la historia es una prioridad.

El micrositio presentado contiene colecciones digitales del ISRI donde se pueden consultar las revistas Tuxpan y Política Internacional, así como Cuadernos de Nuestra América, precisó la diplomática.

Yoel Cordoví, presidente del IHC, explicó que la plataforma reúne las grabaciones de las voces de notables figuras para la región latinoamericana.

Por su parte, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz, señaló que la iniciativa liderada por el Acervo Histórico Diplomático de esa nación recuerda la trayectoria de Gilberto Bosques, quien fuera embajador en suelo cubano entre 1953 y 1964.

Subrayó el propósito de transmitir conocimientos y pasión sobre una figura como Bosques, pues de otra manera no sería posible entender la magnitud de las relaciones entre ambos países.

El micrositio del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaria de Relaciones Exteriores se encuentra disponible en el sitio web portales.sre.gob.mx. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up