Sesiona en Cuba curso de superación de idioma ruso

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-13 22:26:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

 

Al entrenamiento asisten unos 100 profesores de centros de altos estudios de una decena de provincias cubanas y estudiantes universitarios de lengua rusa. Foto: Cubadebate.

La Habana, 13 oct (RHC) La Universidad Estatal Biotecnológica de Rusia y la de La Habana organizan durante cuatro jornadas un curso de superación de los métodos y tecnologías para la enseñanza del Idioma ruso.

Al entrenamiento, que tuvo su ceremonia inaugural en el anfiteatro Varona de la UH y continúa sus sesiones en el Meliá Cohíba, asisten unos 100 profesores de centros de altos estudios de una decena de provincias cubanas y estudiantes universitarios de lengua rusa.

El curso es asesorado por Rosbiotech, un importante centro de estudios superiores fundado en Moscú en 1930.

La delegación de la universidad moscovita la encabeza la directora del Centro de Ingeniería y Educación Complementaria, dra. en Ciencias Anastasia Fedosina, quien explicó que este entrenamiento se materializa gracias al apoyo de la agencia Rossotrudnichestvo y permitirá elevar la calificación de los profesores de idioma ruso de las universidades cubanas.

El curso aporta modernas herramientas para la enseñanza de la lengua y literatura rusas, explicó Fedosina.

En la inauguración del curso la víspera, Inna Chetii, representante en Cuba de la Agencia Federal Rusa Rossotrudnichestvo, expresó su satisfacción por llevar a cabo esta capacitación, una experiencia que aspira a extender a universidades de otras provincias del país caribeño.

La vicerrectora de la universidad habanera, Dra. Marian Hernández, agradeció este programa profesional de formación de la enseñanza de la lengua rusa, que es fruto de la cooperación entre ambos países y centros de altos estudios.

Estas jornadas, dijo Hernández, permitirán ampliar en los educadores su conocimiento de las metodologías para lograr una educación de calidad de la lengua rusa.

Hasta el próximo domingo, los asistentes recibirán una actualización de los más avanzados métodos para la enseñanza del ruso como lengua extranjera. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up