Hoy se celebra el Día de la Cultura cubana, baluarte de la nación

Editado por Maria Calvo
2023-10-20 08:50:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cultura cubana

Bayamo, Cuba, 20 oct (RHC)  Hoy en la celebración del Día de la Cultura Cubana, todas las manifestaciones artísticas se harán sentir en esta jornada, dedicada al aniversario 155 del inicio de las guerras de independencia, a la primera vez que se entonó el Himno de Bayamo, devenido Himno Nacional, a los 220 del poeta José María Heredia, y a los jóvenes artistas del país.

Aquí se festeja también la edición 29 de la Fiesta de la Cubanía bajo el eslogan Todas las voces a una.

Este jolgorio acontece desde hace tres décadas en la histórica y oriental ciudad de Bayamo, que ha dado a luz notables intelectuales y patriotas.

Aunque oficialmente la Jornada por la cultura cubana cierra el 20 de octubre, las autoridades del sector anunciaron que este año se extenderá simbólicamente hasta el día 28, fecha en que se celebra el 75 aniversario del Ballet Nacional de Cuba.

Las escuelas del país celebran también la efeméride pues hoy a las 08:00 hora local sonarán las notas del Himno de Bayamo, al unísono, en todos los centros estudiantiles.

Por estos días acontecieron actividades como estrenos audiovisuales, presentaciones musicales de pequeños y grandes formatos, puestas en escena de obras teatrales y danzarias, eventos teóricos y literarios, además de exposiciones de artes plásticas, fotográficas y de artesanías.

Este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, la noche cerrará en la capital de la nación con un concierto protagonizado por la reconocida intérprete Beatriz Márquez, en la Plaza de la Catedral. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up