Continúa homenaje a Alicia Alonso por Ballet Nacional de Cuba (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-10-23 09:03:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ballet Nacional de Cuba

La Habana, 23 oct (RHC) En la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba continúa este lunes el homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019).

Las funciones son parte de la amplia y variada programación preparada por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) que dirige la primera bailarina Viengsay Valdés para celebrar el aniversario 75 de la prestigiosa compañía.

Como parte de las presentaciones que se extenderán hasta mañana, se podrá disfrutar del primer acto de «Coppélia», el segundo acto de «El lago de los cisnes» y el tercero de «Don Quijote», tres clásicos de la danza internacional.

Los festejos son parte de esta “Temporada de Jubileo”, como le llamó el BNC a la conmemoración de las más de siete décadas de esta compañía, fundada en 1948, y de gran prestigio mundial.

En las últimas semanas, el Ballet Nacional de Cuba ha estado exhibiendo su historia a través de fotografías y producciones cinematográficas y la presentación de libros.

encuentros con el pueblo cubano en hospitales y centros de estudio y trabajo; comparte, explica y revela su arte, como en los tiempos de Alicia, Fernando Alonso y Alberto Alonso. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up