Cine para celebrar los 75 años del Ballet Nacional de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-23 19:59:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 23 oct (RHC) El ciclo Ballet y Cine llegará del 26 al 29 de este mes al Multicine Infanta en La Habana, como homenaje por los 75 años del Ballet Nacional de Cuba, fundado el 28 de octubre de 1948.

Será una oportunidad para acercar al público a importantes piezas coreográficas llevadas a la gran pantalla como Giselle (1964), de Enrique Pineda Barnet; La bella durmiente del bosque (2010), de Luis Ernesto Doñas; Cascanueces (2011), de Cristopher Stacey, entre otras.

Este evento se inscribe en la Temporada de Jubileo que ha querido regalar el BNC al pueblo de Cuba y a los amantes del arte en puntas, interpretado por una compañía Patrimonio Cultural de la Nación y reconocida a nivel mundial.

Cabe recordar en este contexto que el documental en blanco y negro Gisselle, de Pineda Barnet, recoge tanto la versión coreográfica de esta obra, firmada por Alicia Alonso catalogada como la mejor que se ha realizado-, y la interpretación de la Prima Ballerina Assoluta, de quien se ha dicho es la más grande Gisselle que el mundo haya conocido. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up