Experto regional reflexiona sobre desarrollo sostenible en los museos

Editado por Maria Calvo
2023-10-26 10:36:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sede del  XIII Encuentro Regional del Comité Educación y Acción Cultural América Latina y el Caribe (CECA LAC)

Lima, 26 oct (RHC) El presidente del Consejo Internacional de Museos en Perú Rommell Angeles Falcón destacó hoy la presencia de Cuba en las jornadas del XIII Encuentro Regional del Comité Educación y Acción Cultural América Latina y el Caribe (CECA LAC).

Manifestó que la delegación cubana, que asiste al evento que sesiona desde ayer en el santuario Pachacamac, sitio arqueológico ubicado en el distrito de Lurín, de la provincia de Lima, es muy bien acogida por sus aportes científicos y la forma en logran comunicar su patrimonio.

Especialistas del Museo Quisicuaba integran el grupo de la isla caribeña que expondrá este viernes una ponencia sobre trabajo educativo en la comunidad habanera donde radica el proyecto socio-cultural Cabildo Quisicuaba.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible intenta llegar hoy a los museos, que son espacios de reflexión, comunicación y protección del patrimonio, indicó Angeles Falcón.

Destacó además, que los museos en la actualidad deben prepararse para la sostenibilidad y reafirmó que espacios como el XIII Encuentro Regional motivan la búsqueda colectiva de nuevos derroteros y de cómo avanzar al respecto.

El Museo Pachacamac fue fundado en 1965 por el etnólogo peruano, Arturo Jiménez Borja, con el objetivo de preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones realizadas por investigadores nacionales y extranjeros en el santuario de Pachacamac.

Actualmente, sus especialistas trabajan para acercar a la comunidad al patrimonio cultural, mediante la investigación, conservación, exhibición del monumento y de los materiales culturales recuperados.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up