Culminó en Holguín el 18 Congreso Iberoamericano de Pensamiento

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-27 21:02:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 27 oct (RHC) El 18 Congreso Iberoamericano de Pensamiento fue clausurado este viernes en la provincia cubana de Holguín como parte de las actividades contempladas en el programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que, hasta el próximo día 30 se desarrolla en esta ciudad.

   Bárbara Martínez Pupo, presidenta del Comité Organizador del evento, hizo el lanzamiento de la convocatoria para el año 2024, como parte del programa de la edición XXX de la Fiesta, como un proyecto integrador para promover la identidad hispanoamericana desde la justicia y el legado cultural.

 Durante sus jornadas de sesiones, en el Cine Martí, el espacio contó con la presentación de la Unión Latinoamericana de Albinismo (ULA) y la Comunidad de Personas Albinas del Oriente de Cuba (CPAO), donde, además, se debatieron experiencias de diversos países latinoamericanos en la integración de individuos con esta condición.

   También se exhibió la muestra fotográfica "Albinos, ser diferente”, del fotógrafo Jorge Mónaco y se presentó la novela “El sendero de los conejos blancos”, por el escritor Ignacio Larrañaga, ambos de Argentina.

   El Congreso Iberoamericano de Pensamiento se inserta anualmente como el evento teórico dentro de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que cada octubre, desde 1993, se realiza en Holguín, para conmemorar el encuentro de las Dos Culturas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up