Falleció Georgina Almanza, diva de la radio en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-01 23:30:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 1 nov (RHC) La actriz y locutora cubana Georgina Almanza, Premio Nacional de Radio 2007, falleció a la edad de 93 años, informaron este miércoles medios oficiales.

Fundadora de la Radio y la Televisión cubanas, la artista trabajó con notables directores e interpretó diversos personajes, algunos de ellos se conservan dentro de los programas seleccionados como Patrimonio de la televisión en Cuba.

Por su inmensa dedicación, la emisora Radio Progreso la consideró Diva de la Radio Cubana junto a Georgina Herrera, Lilia Rosa López, Caridad Martínez, Alicia Fernán, Carmen Solar y Aurora Basnuevo.

Almanza prestigió con su voz otras emisoras como RHC Cadena Azul, Radio Palacio, Radio García Serra y CMW Cadena Roja.

Llevó su arte a varios congresos mundiales de Esperanto, donde representó a su país y conquistó el afecto del público y la crítica.

Entre diversos reconocimientos, fue merecedora en 2016 del Premio Actuar por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas (Actuar).

Sobre la interpretación, esa que la cautivó en cuerpo y alma, expresó en una entrevista: cuando decidí ser actriz fue como algo innato, yo entraba y salía de la situación con una facilidad tremenda, podía emocionarme y cambiar de ánimo, transformarme con un toquecito mágico, eso me convenció de que por ahí andaba mi camino. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up