Arrancó en Cuba Festival Nacional de Artistas Aficionados

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-13 18:36:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 13 nov (RHC) La XXV edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria -FEU-, comenzó este lunes en la provincia cubana de Matanzas con la participación de más de 500 estudiantes de ese nivel escolar.

En representación de 12 casas de altos estudios cubanas, los concursantes se enfrentarán en diferentes manifestaciones artísticas, entre ellas danza, artes visuales, música y teatro en aras de potenciar el quehacer artístico de los futuros profesionales.

Según explican en el programa oficial del certamen, el Teatro Sauto, Monumento Nacional, devendrá sede principal pero el festival se desarrollará en múltiples locaciones de la ciudad de Matanzas y con varios frentes relacionados al ámbito competitivo, el de superación de artistas y otro sobre los nexos medioambientales bajo el lema Mi Eco por el Ambiente.

Visibilizar cuánto en materia de arte se hace en las universidades cubanas deviene uno de los propósitos de la XXV edición con el precepto de lo mucho que significa la cultura para la sociedad cubana y en especial para el ámbito universitario.

El sitio web de la Universidad de Matanzas explica en www.umcc.cu que con presentaciones que denoten alegría, espiritualidad, buen arte en sentido general y con temáticas vinculadas al medio ambiente y a la vez muestren a los visitantes que Matanzas mantiene su estandarte como Atenas de Cuba, el Festival devendrá un espacio ideal para confraternizar y potenciar la cultura cubana.

La edición XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU se desarrolló hace cinco años en la provincia de Ciego de Ávila y tras una pausa de cinco años debido, entre otros factores, a la presencia de la COVID-19 en Cuba, retomará su accionar para visualizar el arte joven universitario cubano. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up