Recuerdan a cantautor cubano Pablo Milanés a un año de su deceso

Editado por Martha Ríos
2023-11-22 17:11:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @NicolasMaduro

La Habana, 22 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recordó este miércoles en Caracas, la partida a la eternidad del cantautor cubano Pablo Milanés, quien falleció el 22 de noviembre de 2022.

En su cuenta en la red social X, el dignatario escribió: “Hace un año despedimos a Pablo Milanés quien se elevó a la inmortalidad un día como hoy, dejando para el mundo un hermoso e inmortal legado de poesía, arte y sentimiento, a través de sus canciones”.

El reconocido fundador de la Nueva Trova cubana falleció en Madrid, España, donde vivió sus últimos años y dejó una impronta musical que será recordada por siempre por admiradores de todo el mundo, por su voz y timbre melódicos, que hicieron de sus canciones verdaderas poesías de amor a la vida y a su patria.

Milanés recibió el premio Nacional de Música en 2005, y entre su extenso repertorio aparecen interpretaciones como Yolanda, Yo no te pido, Yo me quedo, Yo pisaré las calles nuevamente, entre otras muchas, que deleitaron a sus seguidores tanto dentro como fuera de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up