Exponen en Cuba objetos de la Tumba Francesa (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-23 21:16:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 23 nov (RHC) La exposición “Obra Maestra Familia y Tradición” con objetos personales de la familia Venet Danger, fue inaugurada este jueves en el Museo del Carnaval de Santiago de Cuba, como parte del festival Santiago Creativo 2.0.

Según explicó Queli Figueroa, “Mayora de Plaza” de la sociedad Tumba Francesa La Caridad de Oriente, los objetos expuestos son collares, calzados, vestidos típicos e instrumentos musicales que constituyen tesoros que ellos guardan con celo y por primera vez se exponen al público.

Con 162 años de existencia La Caridad de Oriente se yergue como la más antigua y única institución de su tipo en el mundo, creada como sociedad de socorro y ayuda mutua, además de portar las tradiciones musicales y religiosas africanas que trajo a Santiago de Cuba la inmigración anglo haitiana.

Como actividad colateral a la exposición, se realizó un taller de sensibilización para mostrar al mundo las técnicas y habilidades que tienen los portadores de la tumba francesa para conservar las tradiciones que le fueron heredadas por varias generaciones, agregó Queli Figueroa.

Este año la Sociedad Tumba Francesa La Caridad de Oriente celebraba 20 años de haber sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up