Comenzó en Cuba primer Festival Santiago Creativo

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-24 21:02:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Diario Granma.

La Habana, 24 nov (RHC) El primer Festival Santiago Creativo comenzó este jueves en la oriental ciudad cubana, declarada hace un año con esa condición en la música por la Unesco, lo cual enorgullece a sus habitantes y autoridades.

Un pasacalles por el centro histórico y las palabras de bienvenida de Yaneidis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dieron inicio a estas jornadas que se extenderán hasta el domingo próximo y demostrarán las potencialidades culturales de la segunda urbe cubana en importancia.

Mañana el programa estará consagrado al homenaje a la impronta de Fidel Castro en la cultura cubana, al cumplirse seis años de su partida física y demostrarse la vigencia absoluta de sus postulados en la defensa como escudo y espada de la nación y como lo primero que se debía salvar.

Sesiones teóricas, conferencias en las modalidades presencial y virtual, presentaciones artísticas, exposiciones de artes plásticas y encuentros sobre las industrias culturales creativas tendrán lugar durante la cita, encaminada a dinamizar los emprendimientos en esta esfera, apoyar estas políticas y la capacidad de sus actores.

Con la coordinación ejecutiva de la plataforma literaria Claustrofobias y la colaboración de una veintena de organizaciones e instituciones santiagueras, encabezadas por el gobierno municipal, el evento incluye artes escénicas y plásticas, creación literaria, producción y edición musical, diseño gráfico y formación artística.

Una nota singular proviene de la participación de la Casa Dranguet, Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero, y de la Oficina del Conservador de la Ciudad, con las muestras de discos de vinilo patrimoniales y otras aristas del proyecto de difusión musical SonEros. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up