Cancelan sello postal en Cuba por 75 años de Declaración de DDHH (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-08 21:13:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 8 dic (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba -Minrex-, canceló este viernes un sello postal conmemorativo del aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo domingo.

En la sede de la cancillería, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez acuñó la estampilla que refleja en su diseño policromático la unidad de los cinco continentes representados en figuras humanas tomadas de las manos, en forma de ronda, sobre el emblema de Naciones Unidas.

De acuerdo con la funcionaria, el documento que recoge los derechos humanos considerados básicos para cualquier sociedad tiene un significado especial la cubana, que refrenda en su Constitución la búsqueda de la mayor justicia social para todos e identifica la dignidad humana como un derecho fundamental.

No solo la defensa de los derechos políticos y civiles –apuntó- sino también los económicos, sociales y culturales vistos en su universalidad e integralidad, incluidos el derecho al desarrollo, a la paz, a la vida, que son violados de manera continua y flagrante en otras naciones.

Participaron en el acto también representantes de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, el Ministerio de Comunicaciones, y del grupo empresarial Correos de Cuba, entre otros funcionarios del Minrex.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 10 de diciembre de 1948 en París, recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos.

Cuba ha ratificado en múltiples ocasiones su compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todas las personas, con su carácter interdependiente e indivisible.

Con este fin, avanza en el proceso de fortalecimiento de su marco jurídico e institucional, como parte de la actualización del modelo de desarrollo económico y social. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up