Jubileo de Letras Cubanas por narradora María Elena Llana

Editado por María Candela
2024-01-15 12:28:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

María Elena Llana.

La Sociedad Económica de Amigos del País, auspiciadora del espacio, informó hoy que el encuentro con la intelectual cubana será el próximo miércoles a las 15:00, hora local, en la sede de la librería, ubicada en la calle Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Como es habitual, el intercambio estará conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, espacio que permitirá a los asistentes acceder, de manera gratuita, al e-book “Casas del Vedado”, de la escritora, publicado por la Editorial Letras Cubanas y galardonado con el Premio de la Crítica Literaria 1994.

Considerada una de las más representativas cultivadoras del cuento en Cuba –en especial de tema fantástico—, María Elena Llana es autora, entre otros títulos, de “La reja”, “Castillos de naipes”, “Ronda en el malecón”, “Apenas murmullos”, “Casi todo. Antología personal”, “En el limbo” y “Sueños, sustos y sorpresas”.

Nacida en Cienfuegos, en 1936, se graduó en la Escuela de Periodismo Manuel Márquez Sterling (1958), y durante más de seis décadas laboró en diferentes medios de comunicación, incluidos la prensa escrita, la radio, la televisión.

En 1959 comenzó a trabajar en el periódico Revolución; pero rápidamente pasó a integrar el diario La Tarde hasta comenzar en Prensa Latina en la segunda mitad de la década de los 60.

Fue profesora de periodismo en Angola en 1987, y corresponsal de la Agencia Prensa Latina en Beijing, China, entre 1989 y 1992, además de ocupar diferentes cargos en esta agencia de noticias, así como en algunas de sus publicaciones como revistas Prisma y Cuba internacional.

Ha escrito guiones originales y adaptaciones de novelas y cuentos de la literatura universal para programas de la radio y la televisión cubanas, labor por la cual ha sido reconocida en festivales y concursos de la especialidad convocados en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up