Representación venezolana en Bienal de Arte de Venecia con arte cinético

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-18 20:21:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Arte por Excelencias.

Caracas, 18 ene (RHC) Las obras de Juvenal Ravelo representarán a Venezuela en la edición 60 de la Bienal de Arte de Venecia, que tendrá por sede a Italia entre abril y noviembre de 2024, informaron este jueves fuentes autorizadas del sector.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, detalló en conferencia de prensa desde la Galería de Arte Nacional que el reconocido maestro cinético estará acompañado por la música de Jesús “Chuchito” Sanoja.

Villegas señaló que la música que acompañará al propulsor del “arte de participación en la calle”, fue hecha a raíz de una obra cinética de Ravelo, quien vio un pentagrama a partir de un adorno que tenía sobre un piano y terminó “haciendo melodías con la visión de los colores”.

El titular consideró a la Bienal de Venecia como la “exposición más importante de arte en el mundo”, la cual cada dos años se alterna con la de arquitectura, y recordó que el pasado año Venezuela acudió a ese encuentro con la recuperación de la Universidad Central.

Ravelo agradeció el apoyo del Ministerio para la Cultura a sus obras y por el acompañamiento para llevar sus trabajos a la Bienal, los cuales, dijo, fueron realizados en las comunidades venezolanas desde que arribó de París en los años 70.

Apuntó que para él es muy importante participar porque a los museos venezolanos acude cierto tipo de público y por eso decidió llevar su arte a los barrios donde sus habitantes participen abiertamente.

Eso mismo realizaremos en Venecia con la presencia de miles de visitantes del mundo, afirmó.

Sanoja manifestó que esta es la segunda ocasión en que interviene en una exhibición y expresó sentirse lleno de orgullo al poder compartir con Ravelo en un evento “tan importante” a nivel mundial.

Esta cita de las artes visuales está considerada entre las más antiguas y grandes del mundo y en la ocasión asistirán 57 países.

Venezuela participa con su propio pabellón desde 1956, junto a Uruguay y Brasil, y debutó en ese espacio de arte y arquitectura en 1954, con las exhibiciones de Armando Reverón, Alejandro Otero y Francisco Narváez, según el Ministerio para la Cultura. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up