El jazz y su excelencia bajo la mirada del mundo en Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-01-23 08:24:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

39 Festival Internacional Jazz Plaza 2024

La Habana, 23 ene (RHC) El jazz y su excelencia continúan hoy con el encuentro académico XIX Coloquio Internacional "Leonardo Acosta in Memorian” en la Fábrica de Arte Cubano en esta capital.
 
La cita que se inserta en la agenda de celebraciones de la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza 2024, se extenderá hasta el día 27, contará con la participación de diversos artistas y profesionales del género, entre nacionales y foráneos, quienes ofrecen sus experiencias

La jornada de este martes, dedicada a Colombia, reservó en el espacio Jazz e Industria Musical el panel Gestión de eventos y convocatorias con oportunidades de circulación para el arte joven y el jazz.

Para ello se invitó a Alfredo Caxaj (Canadá), Alejandro Flores (México), Lorenzo Suárez (Suiza), Gilbert Rowe (Barbados), Diana Ledesma (Colombia) y Milagros Muñoz (Cuba).

Luego, el púbico presenciará la conferencia Regalías: la base de los ingresos en la música. Retos actuales del jazz y otros géneros no comerciales en las plataformas de streaming, a cargo de William Patiño, de Colombia.

En el encuentro académico se apreciará además del panel Cuba y Colombia como escenarios para festivales de jazz, con la intervención de las especialistas cubanas Yentsy Rangel y Neris González, y Ximena Guerrero, Paola Vargas, Paulo Sánchez, Diego Pombo y Oscar Cañizares, de Colombia.

Asimismo, en el horario de la tarde se programó el espacio De la teoría a la praxis, donde Oscar Acevedo, de Colombia, ofrecerá una clase magistral de piano, y una hora después tendrá lugar la conferencia Ilustrada: Nexos entre el jazz y el danzón.

En ella participarán los cubanos Jorge Vistel e Isela Vistel, además de Piquete Típico Cubano.

El Coloquio quedó inaugurado la víspera con la proyección de varios audiovisuales y los espacios habituales concebidos en el programa, además de un homenaje al maestro Joaquín Betancourt por sus 50 años de vida artística.

La institución cultural habanera abre sus puertas a lo largo de esta semana a especialistas, estudiantes, profesionales del género y de la industria, quienes dialogan y comparten saberes con el piano en el jazz como hilo conductor.

Mientras, el Festival Internacional Jazz Plaza en su edición 39 aglutina hasta el día 28 en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba a importantes intérpretes cubanos, 66 agrupaciones internacionales y más de 150 artistas de 21 países, de ellos, 92 músicos norteamericanos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up