Comenzará Semana de Cine Serbio en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-25 06:13:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Filme Érase una vez en Serbia, de Petar Ristovski.

La Habana, 25 ene (RHC) La Semana de Cine Serbio en Cuba comenzará hoy en la habanera sala Acapulco con la proyección del filme Érase una vez en Serbia, de Petar Ristovski.

La arrancada reserva un cálido relato humano ambientado entre dos guerras mundiales en la ciudad de Leskovac, en la que ocurre un verdadero milagro debido a una combinación inusual de circunstancias y construye la historia de ese pequeño lugar donde viven grandes personas.

Se sitúa la cinta dos años después de la Primera Guerra Mundial, cuando Dine y Cone, intoxicados por la victoria e infectados irreversiblemente con el espíritu de libertad y progreso que sentían en el gran mundo, regresan al ruinoso Leskovac: Dine a su antiguo cine, y Cone a su propio funeral. Destinados a ser perdedores, crecen hasta convertirse en héroes.

Hasta el próximo domingo 28 el Acapulco exhibirá la variedad de géneros presente en los filmes “Una primavera más” (2022), de Maden Kovačević, “Cristal índigo” (2023), de Luka Mihalović, “Corte” (2022), de Siniša Cvetić, ¿Por qué se arrugan mis pensamientos?” (2023), de Milorad Kovačević, y “Tormenta” (2023), de Miloš Radunović.

La Semana de Cine Serbio, tras un impasse de seis años, reaparece en una cuarta edición y un programa de cinco largometrajes de ficción y un documental, estrenados en 2022 y 2023. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up