Convocan en Cuba a Bienal Internacional de Humor Político

Editado por Maria Calvo
2024-01-25 12:39:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bienal Internacional de Humor POlítico

La Habana, 25 ene (RHC) La primera edición de la Bienal Internacional de Humor Político se realizará del 1 al 30 de junio próximo en esta capital, publica hoy la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Según la convocatoria, el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la revista La Jiribilla, de Cuba, invitan a participar a artistas, ilustradores, caricaturistas y humoristas de todo el mundo.

Eel evento busca explorar de manera lúdica el impacto de la globalización y los fenómenos asociados a ella, desde una perspectiva de humor político, mientras el tema central estará dirigido a la lucha contra el neofascismo, indica el texto.

Los trabajos, en formato digital, deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección bienalhumorpoliticocuba@gmail.com y los archivos adjuntos deberán ser entregados en formato JPG, con una resolución de 300 ppp y no menos de 2400 píxeles de lado mayor.

De igual forma, los archivos enviados deben estar identificados con los datos del autor (además del nombre artístico), país, título, dirección particular, correo electrónico y teléfono.

Las obras seleccionadas serán impresas y exhibidas en la exposición principal y muestras colaterales de la bienal.

También podrán ser publicadas en los materiales promocionales y catálogos de la cita, siempre con el nombre del creador y respetando los derechos de propiedad intelectual.

La fecha límite para la recepción de las obras es el 28 de febrero de este año. Un jurado internacional otorgará un Premio de Honor a una personalidad del humorismo gráfico en el mundo; además se entregarán tres premios.

Durante el certamen se realizará una exposición que reunirá las obras más destacadas y representativas, seleccionadas por un grupo de especialistas, que aborden el tema en cuestión desde una mirada humorística y crítica.

Se efectuarán también muestras de artistas nacionales y extranjeros, enriqueciendo así la diversidad de propuestas y perspectivas sobre las prioridades del evento, el impacto de la globalización y los fenómenos asociados a ella, así como la lucha contra el neofascismo.

Como parte de la Bienal se efectuará un evento teórico que abordará problemáticas relacionadas con el quehacer de los humoristas gráficos en general y, en particular, vinculadas a su tema central. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up