Pianista cubano Gabriel Hernández regresa al escenario del Jazz Plaza

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-26 06:23:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 ene (RHC) El pianista cubano Gabriel Hernández Cárdenas, radicado en México, regresa hoy al escenario del Festival Internacional Jazz Plaza, luego de varias décadas ausente de este evento.

La propuesta para esta 39 edición resulta la música original de su disco Mr. Many Moons, realizado con grandes figuras como Bob Sheppard, Francisco Mela, Iván Renta, Jason Palmer, Ken Basman y Agustín Bernal.

«Este regreso constituye una experiencia llena de emociones, aunado a un gran compromiso musical y artístico. Además, reviste especial simbolismo pues fue en este evento donde encaminé mis primeros pasos dentro de mi carrera pianística en el jazz», explicó el virtuoso a Prensa Latina.

De aquellas etapas fundacionales del Jazz Plaza Hernández —formado en el conservatorio Luis Casas Romero, de su natal Camagüey— recuerda, sobre todo, su debut en el proyecto del maestro Rembert Egües, junto a Beatriz Márquez, conocida como La Musicalísima.

«Entre los tesoros que han alimentado mi espíritu musical está el haber sido aceptado por el ícono vocalista de blues neoyorkino Leon Thomas, donde saboreé la magia del ensamble musical con artistas internacionales representantes del género», evocó.

Otro de los sucesos relacionados con su intervención en esta cita fue la posibilidad de concretar el proyecto Fervet Opus, conformado además por el bajista Mauricio Rodríguez, el percusionista Pedro Porro y el saxofonista Alfred Thompson.

Asimismo, evoca su participación junto al inigualable trompetista Roy Hargrove, y refiere cómo, tras décadas de carrera ya tiene un sonido propio, resultado de la pianística heredada de su padre y de otros referentes del instrumento en el orbe.

A juicio del entrevistado, el artista cubano, en particular, proyecta un estilo que brota de la confluencia de diferentes géneros.

Desde la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, este viernes 26 de enero, Hernández acompañado de los instrumentistas mexicanos Adrián Flores y Víctor Monterrubio y los invitados locales Alfred Thompson y Alejandro Delgado interpretará las canciones del fonograma Mr. Many Moons. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up