Otorgan en Cuba Premio Nacional de Periodismo Histórico 2023

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-26 20:08:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 26 ene (RHC) El periodista cubano Víctor Pérez fue galardonado este viernes con el Premio Nacional de Periodismo Histórico 2023, establecido por la Unión Nacional de Historiadores y de Periodistas de Cuba por la obra de la vida.

El jurado, integrado por Francisca López, Pedro García y Fabio Fernández, resaltó su contribución a la promoción, el conocimiento y la investigación periodística de la historia de Cuba por más de 50 años.

Mediante reportajes, crónicas, series y otros disímiles géneros periodísticos el también escritor e investigador ahonda minuciosamente en acontecimientos, personalidades y procesos de la historia de la nación cubana, destacó el jurado.

También aludieron a su prestigio y su obra como guionista de programas de radio y televisión en agencias y emisoras de radio de la Isla.

En esta oportunidad la Unión de Periodistas de Cuba también otorgó los premios y menciones del Concurso Nacional de Periodismo Histórico en las cinco categorías convocadas: prensa escrita, radio, televisión, gráfico e hipermedia.

Entre los premiados se encuentran el periodista Enrique Milanés, en la categoría de Prensa Escrita con el trabajo Honra y lealtades a la vera de Dos Ríos publicado en Cubadebate y también el escrito De ciro, un ideal de su puño y letra”, de María Caridad Guindo, del periódico El Artemiseño.

En el apartado de radio recibió el premio Dayron Pérez de la emisora CMHV de la central provincial Villa Clara, con el documental Un siglo de narración deportiva en la radio cubana.

La distinción de hipermedia la alcanzó el especial: Fidel y Allende: anécdotas de una mutua admiración de Yurina Piñero.

Además resultaron galardonados: en televisión el realizador Dayron Chang de Tele Turquino con el documental Geografía 26-7 y el fotorreportero Alfredo Martirena en lo referente a la fotografía, con la obra “Caliz de patriotismo”. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up