Ciudad patrimonio de Cuba en espera de Simposio Internacional

Editado por Maria Calvo
2024-01-29 12:13:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Simposio

Camagüey, 29 ene (RHC) El Simposio “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades” llega hoy con los bríos por la celebración de los 510 años de la ciudad de Camagüey, joya del patrimonio de Cuba.

“Aunque las circunstancias son complejas será una magnífica oportunidad de presentar entre muchas cuestiones, un Plan de Desarrollo con nuevos conceptos, con cambios en el modelo económico, un impacto sobre la cultura”, explicó en conferencia de prensa José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC).

Precisamente en el evento que se celebrará en el Salón de Convenciones de Santa Cecilia se hará énfasis con el propio Plan en la creatividad asociada a la propiedad intelectual , “en buscar las potencialidades en ese apartado patrimonial”, a decir de María Carmenates, directora de Plan Maestro de la Oficina.

Unos 130 investigadores de toda la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador del país participarán en el Simposio que tendrá además ponencias de especialistas de Uruguay, Ecuador, México y Francia.

La apertura para el día 1 de febrero estará dedicada como homenaje a Eusebio Leal Spengler (1942-2020), “un visionario de lo que podría convertirse la ciudad de Camagüey en materia de patrimonio, además de conocedor de la ciudad y querido por la gente” a decir de Rodríguez.

Para la jornada inaugural está reservada la conferencia de Nilson Acosta, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, sobre la Implementación del Nuevo Marco Jurídico para la Protección del Patrimonio Cultural.

A su vez la ponencia de apertura estará a cargo de Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe .

El trabajo en Comisión con temáticas sobre el uso de las tecnologías y las comunicaciones para la protección y divulgación del patrimonio, el planteamiento creativo y el paisaje, las industrias culturales y creativas como desarrollo para la localidad, también figuran en la agenda científica del Simposio.

En defensa de lo más sagrado del patrimonio latinoamericano y del Caribe, el Simposio de Desafíos llega como bálsamo para la cultura de una urbe cuyo Centro Histórico es reconocido gracias a sus valores arquitectónicos por la Unesco. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up