Sesionará en Camagüey simposio internacional sobre patrimonio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-30 15:00:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Camagüey, 30 ene (RHC) El XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades se realizará entre los días primero y tres de febrero en la provincia cubana de Camagüey.

En esta edición el Premio Nacional de Literatura 2017, Luis Álvarez Álvarez, impartirá la conferencia inaugural la cual se incluye en el programa de actividades de la Semana de la Cultura Camagüeyana.

La cita está organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de ese territorio y analizará temáticas relacionadas con los procesos de la cultura como la clave para el desarrollo urbano.

En la primera jornada se desarrollarán, además, paneles con los artistas de la plástica de esa región y con periodistas para intercambiar sobre la conservación del patrimonio cultural como dinamizador de los centros históricos.

También se departirá sobre los proyectos socio-culturales que se generan en las ciudades, y el papel de las comunicaciones, la prensa y las nuevas tecnologías.

Para el día dos se prevé la presencia de Pedro Ureña Rib, Ministro Consejero en la Embajada de la República Dominicana en La Habana, quien impartirá la conferencia magistral La fundación de la ciudad de Santo Domingo, Atenas del nuevo mundo.

En el encuentro se entregará el premio Alarife Público Fulgencio Arambula como cada año, a aquella persona o institución que en temas de arquitectura y urbanismo contribuya de manera destacada a la salvaguarda del centro histórico de Camagüey.

Durante el simposio, los participantes se reunirán en comisiones para analizar el patrimonio cultural como recurso para el desarrollo, la tradición y huella estética de la cerámica arquitectónica en Camagüey, la imagen urbana y la identidad cultural en la Habana Vieja, y los usos de la tecnología en la revitalización cultural de espacios públicos, entre otras.

El evento cerrará con la presentación de libros del sello editorial El Lugareño, y el Catálogo de la Agencia de Viajes San Cristóbal, sobre las primeras villas fundadas en Cuba por los colonialistas españoles. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up