Salón de la Ciudad se suma a festejos en Villa patrimonio de Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-01-30 10:17:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Galería Alejo Carpentier en Camagüey

Camagüey, 30 ene (RHC)  La Galería de Arte Universal Alejo Carpentier celebra el cumpleaños de la otrora Villa con la XXXIV edición del Salón de la Ciudad, que se realizará del 2 al 7 de febrero próximo.

Ubicada en el Centro Histórico de la urbe, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, la institución en coordinación con la Dirección de Cultura del territorio alistan el evento con el eslogan ¨Cómo te veo…cómo me ves”, donde estarán los más trascendentes artistas de esta manifestación en la actualidad de Camagüey.

Justo el día del aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe en 1514, actual Camagüey, el Salón abrirá sus puertas con la exposición personal de Ileana Sánchez, en la Galería Fidelio Ponce de León, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, institución que también tendrá protagonismo en el programa cultural diseñado para los festejos.

Para el día 3 se reserva la exposición de pintores camagüeyanos, muestra del Museo Provincial, y el Fondo Cubano de Bienes Culturales dará lugar a una expoventa que tendrá lugar en la céntrica Plaza de los Trabajadores.

El Salón también reserva un evento teórico que comenzará con la conferencia del especialista y estudioso de las artes visuales, Alfredo Fuentes, sobre el Arte Contemporáneo en Camagüey, tres ámbitos de resiliencia¨, en tanto la ponencia Nosotras: fotografía perfomática cubana hecha por mujeres, a cargo del escritor Mikel Rodríguez también ocupará lugar entre los presentes.

Otros espacios como la Galería Larios, la Amalia del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sala Internacional de la Cerámica y el Proyecto EJO, asumirán protagonismo en el Salón.

Como parte de un conglomerado de acciones por el bien y lo más genuino del arte de esta ciudad patrimonial de la Isla, el propio Salón confluye como oportunidad de intercambio, de salvaguarda de la cultura, incluso una opción para los amantes del turismo de ciudad que por estos días visitan esta urbe que enlaza el centro con el oriente de Cuba. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up