Nueva generación de Acosta Dance despunta en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-09 22:34:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 9 feb (RHC) La subdivisión de la compañía Acosta Dance Junior realizó su primera presentación este viernes en el Teatro Martí, de La Habana, con el estreno de una nueva generación de bailarines en la reconocida compañía.

Con el estreno de coreografías de Norge Cedeño, Susana Pous y Raúl Reinoso, el público apreció en esta inauguración el espectáculo «Green Shoots», con el acostumbrado estilo del maestro Carlos Acosta y lo que proyecta su agrupación en cuanto a danza contemporánea y ballet clásico se refiere.

Una fusión de ambos se percibió con el estreno mundial de la obra «Fuga», con coreografía de Pous, música original de Pepe Gavilondo y las interpretaciones de jóvenes bailarines.

La obra «Nosotros» fue otra de las presentaciones, la cual narra un viaje al interior de la pareja, mientras los coreógrafos liberan sus experiencias para reflexionar sobre las intermitencias de las relaciones.

Esta creación esboza los desencuentros y puntos coincidentes, las frustraciones y luminiscencias del amor. Por su parte, la tercera obra «Híbrido» es un universo donde lo real e irreal desdibujan sus límites para alcanzar quimeras.

 Híbrido» es un acercamiento a realidades e imaginarios sensibles de una nación y de su gente, historia contada desde la fuerza de su cultura y de su danza.El espectáculo «Green Shoots» tendrá lugar el resto del fin de semana en el Teatro Martí de La Habana. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up