Ballet de Cuba entre grandes ofertas culturales en El Salvador

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-11 19:05:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

San Salvador, 11 feb (RHC) La presentación en El Salvador el día 29 de este mes del Ballet Clásico de Cuba (de Camagüey) aparece hoy como una de las grandes ofertas culturales en ese país.

Dirigido por Regina Balaguer, el elenco llevará a escena su destreza técnica y danza magistral, reseña este domingo diario La Prensa Grafica.

“La oferta de espectáculos y actividades culturales que hay para el mes de febrero es variada.

El pblico salvadoreño podrá disfrutar de grandes artistas como Alejandro Fernández y Gipsy Kings, tributos a Rocío Durcal y Juan Gabriel, y la puesta en escena del Ballet Clásico de Cuba, señaló la publicación.

El Teatro Presidente de la capital salvadoreña acogerá ala compañía cubana que iniciará este mes una gira por Centroamérica, según los organizadores.

Considerado uno de los espectáculos más prestigiosos a nivel internacional en su género, el elenco cubano se presentará en El Salvador, en el Teatro Nacional de Guatemala, el Balboa de Panamá y los teatros Bonilla y Saibe en Tegucigalpa y San Pedro de Sula, en Honduras, respectivamente, según el director General de CH Promotions & PR, Luis R. Pineda Juárez.

“Gran Gala de Estrellas” es el nombre del espectáculo que protagonizará el prestigioso Ballet Clásico de Camagüey en El Salvador, el cual reunirá grandes nombres, magistral talento y escenas maravillosas que llevarán a la audiencia a otro mundo, reseño recientemente el diario digital elsalvador.com.

“Prepárate para vivir una experiencia única con el Ballet Clásico de Cuba, donde la excelencia artística se encuentra con el esplendor de su elenco”, indicó la publicación al referirse a la invitación lanzada por los organizadores sobre esta puesta en escena.

“Sumérgete en la belleza intemporal mientras estos artistas de élite dan vida a obras clásicas con gracia y pasión”, añadió un spot promocional de la presentación.

El periplo de la agrupación por tierras de Centroamérica culminará el 5 de marzo, según la productora que organiza la gira.

En la actualidad la segunda compañía de su tipo en Cuba se alista para sus próximos compromisos internacionales que además de Centroamérica incluye Europa.

Se espera que durante gira la compañía presente obras del repertorio tradicional, que incluyen fragmentos de los ballets Don Quijote y El Corsario, así como obras premiadas internacionalmente, como Muñecos, Peregrinos y Majísimo, con los cuales cerrará la puesta en escena. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up