Una veintena de títulos de Prensa Latina en feria editorial habanera

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-12 06:02:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 12 de feb (RHC) Una veintena de títulos del amplio catálogo de la agencia informativa latinoamericana de noticias Prensa Latina se pondrán a la venta hoy en una feria en la sede de ese medio informativo, en la barriada habanera de El Vedado.

Coincidiendo con las conmemoraciones por su aniversario 65, que se cumplirá en junio próximo, la Agencia pondrá al alcance de los lectores, con precios especiales, del 12 al 15 de febrero títulos como Prensa Latina Voz del Sur Global, presentado en el foro Una nueva Operación Verdad, que reunió en enero pasado en La Habana a ministros de comunicación, intelectuales y periodistas de unos 30 países .

La Feria Editorial de Prensa Latina abrirá sus puertas todas las mañanas y hasta el mediodía en su sede, Calle E esquina 19, de El Vedado, con propuestas que recogen parte de la historia de América Latina y colecciones de imágenes de fondos propios tomadas por históricos lentes de este medio noticioso.

De su amplio catálogo se podrán adquirir textos como El mérito de estar vivo, libro del fallecido periodista Luis Báez, que describe con entrevistas e imágenes en 311 páginas, los intentos de Estados Unidos de derrocar a la Revolución cubana y a asesinar al líder histórico Fidel Castro.

Otro de los libros presentes será Fidel Castro: nuestra sangre por Vietnam, homenaje de Prensa Latina y la agencia Vietnamita de Noticias (VNA) por el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe a ese país en plena agresión estadounidense. El volumen consta con 46 imágenes de ese histórico momento.

Imperdibles para los estudiantes de comunicación y periodismo serán otros textos como Prensa Latina, la Agencia que Hacía Falta; Periodismo, Riesgos y Peligros o Los Años Precursores, con historias narradas por corresponsales que han sido parte de momentos históricos y hechos noticiosos trascendentales en el continente.

A eso se añaden otros clásicos de su sello editorial como Colombia la Paz Esquiva del Caguán, del periodista Luis Enrique González, quien relata sus experiencias en la cobertura del frustrado proceso de paz que se desarrolló, de enero de 1999 a febrero de 2002, entre el gobierno de Andrés Pastrana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

S.O.S. Amazonía, Trampas Geográficas y Mujeres en el Tercer Milenio, este último con una mirada de periodistas y corresponsales de Prensa Latina sobre la situación actual de las mujeres en diferentes partes del mundo, son otras de las propuestas de la feria.

También quienes asistan a la feria tendrán a disposición otros títulos como Revistas Mi Guevara, que abarcan textos, cronología y unas 76 fotografías del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara. (Fuente: Prensa Latina)

  

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up