Dirigente partidista de Cuba reconoce labor de Agencia Informativa Prensa Latina

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-15 15:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 15 jun (RHC) La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba -PCC-, en la central provincia de Sancti Spíritus, Deivy Pérez, felicitó este miércoles al colectivo de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina al cumplir 63 años de fundada.

En mensaje enviado a la Corresponsalía de la Agencia en el territorio, la también integrante del Comité Central del PCC ponderó su labor como cumplidora de la estrategia planteada por sus creadores, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el Comandante Ernesto Che Guevara.

Pérez reconoció además el trabajo del colectivo espirituano por informar las acciones diseñadas para avanzar y crecer como demanda la máxima dirección del país, y dijo que contribuyen a que las realizaciones del pueblo espirituano se conozcan en el país y el mundo.

Prensa Latina surgió tras la conocida ″Operación Verdad″, el 16 de junio de 1959 en la capital cubana, ante la necesidad de transmitir la realidad de la isla frente a la campaña mediática para deslegitimar a la naciente Revolución.

También para llevar al mundo la decisión de los cubanos por desarrollar su propio modelo económico y divulgar la lucha de los pueblos por un mundo mejor, cumpliendo con la misión histórica al servicio de la verdad. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up