Festival Nacional de Artesanía en Matanzas

Editado por Maria Calvo
2024-02-15 12:26:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Nacional El Artesano Artista en Matanzas

Matanzas, 15 feb (RHC) La tercera edición del Festival Nacional El Artesano Artista, en aras de promover el arte creador en el país, se desarrollará en la cubana provincia de Matanzas del 17 al 19 de marzo.

Con sede en la casa de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) de la provincia, el evento devendrá jornadas de homenaje al día mundial del artesano el cual se celebra el 19 de marzo y a la vez permitirá evidenciar el talento de los artesanos y artistas de toda Cuba.

Según publica en la red social Facebook la página oficial del certamen el programa de actividades incluye una feria de artesanías con la participación del Fondo Cubano de Bienes Culturales, exposiciones, actuación de proyectos socioculturales y trabajos en el taller de cerámica.

Como una de las actividades a destacar dentro del cronograma de la cita, los artistas participantes en el Festival intercambiarán con los integrantes del proyecto canadiense Con el Corazón en la mano en pos de intercambiar experiencias y formas de hacer del mundo de la artesanía y las artes de manera general.

Puntualiza la página que durante las tres jornadas del certamen el público disfrutará de exhibiciones de piezas de creadores de diferentes manifestaciones con productos textiles, artesanales y calzados.

Desde su primera edición en el año 2022, el Festival Nacional El Artesano Artista promueve el diálogo entre autores de todo el país y promueve la creación artesanal tanto en avezados creadores como en las nuevas generaciones. (Fuente:PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up