Concluirá este martes Encuentro de Historiadores en la Feria Internacional del Libro

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-19 21:36:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Cubadebate.

La Habana, 19 feb (RHC) Este martes se llevará a cabo la segunda y última jornada del Encuentro de Historiadores, un evento anual organizado por el Grupo Editorial Nuevo Milenio en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El encuentro se realizará en la sede habitual de la Casa del ALBA Cultural. La jornada comenzará con un panel en conmemoración de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes hace 150 años.

El panel estará moderado por Jorge Luis Aneiros, presidente de la UNHIC (Unión de Historiadores de Cuba) y contará con la participación de Rafael Acosta de Arriba y Aldo Naranjo Tamayo, reconocidos estudiosos de la vida y obra de Céspedes.

Durante esta jornada, también se presentarán tres novedades editoriales destacadas de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2024 como una reedición del clásico "Ideología mambisa" escrito por Jorge Ibarra; "Pasión por hacer y pensar la historia", un volumen que compendia y anota una muestra representativa de la obra del Premio Nacional de Ciencias Sociales, Eduardo Torres-Cuevas y el título más reciente del también Premio Nacional de Ciencias Sociales, Sergio Guerra Vilaboy: "Cubanacán, la nación imaginada. Derrotero de Soles y Rayos de Bolívar", un apasionante ensayo sobre esa poco conocida conspiración de independentistas cubanos que fue descubierta por las autoridades coloniales hace dos siglos.

El Encuentro de Historiadores ha sido un espacio enriquecedor para el intercambio de conocimientos y reflexiones sobre la historia de Cuba.

La Feria Internacional del Libro de La Habana continúa ofreciendo una amplia variedad de actividades culturales y literarias, brindando a los amantes de la lectura y la historia una experiencia única y enriquecedora. (Fuente: Cubadebate).

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up