Venezuela continúa sus presentaciones en fiesta literaria en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-22 07:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 22 feb (RHC) El poeta y novelista venezolano Jorge Rodríguez presentó en la Feria del Libro de La Habana su novela "El mar que me regalas", con tintes políticos, trágicos y sobre el amor.

La sala Nicolás Guillén de fortaleza de San Carlos de La Cabaña, principal espacio del recinto ferial, recibió aquí el volumen que a Rodríguez le llevó dos décadas escribir, según relató.

Fue muy extraño, pues la computadora en la cual escribí mi novela por primera vez fue regalada y no tenía guardada ninguna copia, narró; no pueden imaginarse, en ese momento me entró un bloqueo, todo mi esfuerzo lo perdí, acotó.

Por fortuna, el mismo febrero, de un año cualquiera retomé mi obra y su escritura, gracias al reposo por una operación que me hicieron, comentó el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento).

«El mar que me regalas» cumple su cometido cuando logra agenciar, como todo un universo fragmentario, dándole centralidad y pluralidad, creando así una arquitectura de acontecimientos y personajes que constituye su trama.

Con el formato de una novela negra o policial, «El mar que me regalas» es también histórica, política, erótica, la cual despliega la crónica de un siglo XX que ya agonizaba.

Jorge Rodríguez ante todo es poeta y médico siquiatra, pero revolucionario desde que tiene uso de razón.

Su obra está plasmada en 174 páginas, basadas en un manuscrito histórico perteneciente a la editorial Acirema, y se presenta en la fiesta literaria en Cuba, que desde el pasado 15 de febrero tiene lugar en esta capital, con clausura el domingo 25. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up