Presentan obra de escritora italiana en Feria del Libro de La Habana (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-02-17 10:55:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 17 feb (RHC) "El último agricultor" se titula la obra de la escritora italiana María Chiara Ferri presentada en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde este sábado continúa la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El volumen testimonial de la también pedagoga abarca una parte de la historia de Borgoratto, un pequeño y antiguo barrio de la municipalidad Gragnano Trebbiense en la provincia italiana de Piacenza.

La víspera, en la presentación del libro, el escritor y artista visual cubano Jorge Luis Rodríguez destacó que la vitalidad e importancia de «El último agricultor» radica en su obvio intento por rescatar la memoria del lugar a partir de la palabra viva de sus protagonistas y una rigurosa investigación histórica.

Los testimonios incluidos en este libro nos dibujan y desdibujan una época que fue semilla y simiente de una parte de la historia del hermano pueblo italiano, comentó el también profesor de la Academia de Bellas Artes San Alejandro.

Como otro de los valores del texto, significó su amplio soporte fotográfico que ayuda a entender costumbres y tradiciones de una época remota.

«El hecho de mostrarnos desde la gráfica, por ejemplo, varios medios de transporte empleados ese momento histórico nos retrotrae a un modo de vida que, con el de cursar del tiempo y la modernidad, han quedado atrás», concluyó.

Según expresó la autora, para ella fue un verdadero placer sumergirse en archivos y bibliotecas, lo que le permitió ir a las raíces de su propia historia familiar.

«Ha sido un viaje emocional y sincero a mis antepasados y a sus esencias y una manera de comprender mejor qué somos hoy y hacia dónde vamos», señaló Ferri durante la presentación en la sala Lezama Lima de la feria habanera. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up