Festival de Cine Ruso en Cuba abre con modernas propuestas

Editado por Maria Calvo
2024-04-03 09:37:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festibval de Cine Ruso en La Habana

La Habana, 3 abr (RHC) El Festival de Cine Ruso en Cuba enfoca desde hoy hasta el al 7 de abril, sus reflectores en las pantallas de las más importantes salas cinematográficas de esta capital para regalar propuestas modernas.

En pleno apogeo del Séptimo Arte en esta capital, nuevas perspectivas para la cooperación cultural bilateral se presentan aquí durante 4 días en uno de los eventos culturales más esperados en el contexto de esa colaboración ruso-cubana.

El certamen está organizado por la empresa audiovisual Roskino, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y el Fondo del Cine Cubano, con el propósito de promover los mejores ejemplos del cine ruso moderno en la República de Cuba.

Un programa de demostraciones gratuitas tendrá lugar en los cines Yara y Acapulco, entre ellas, el drama histórico-militar Aire (dir. Alexey German-junior, 2023); la primera película de la historia rodada en el espacio El reto, (dir. Klim Shipenko, 2023); el cuento de hadas Por el deseo del pez (dir. Alexander Voytinskiy, 2023) y la comedia familiar Cheburashka ( dir. Dmitry Dyachenko, 2023).

El drama deportivo Campeón del Mundo (dir. Alexey Sidorov, 2021), el melodrama Hago el paso (dir. Olga Akatyeva, 2023) y cine de catástrofe Snegir (dir. Boris Jlébnikov, 2023).

Son historias de coraje, de voluntad imparable y de superación de sí mismo en circunstancias difíciles, precisó la nota informativa sobre el festival.

Para el 5 de abril se organizó una demostración especial del cuento de hadas Por el deseo del pez en la sala de cine de la Embajada de la Federación de Rusia en la República de Cuba.

La ministra de Cultura de la Federación Rusa, Olga Lubimova expresó que es un placer presentar el Festival del Cine Ruso ( Russian Film Festival 2024) en la isla.

Todo el acervo cultural de mi país es apreciado en la República de Cuba y se abren nuevos centros de estudio de nuestra lengua en la nación caribeña.

Por tanto, estamos muy entusiasmados por continuar la tradición de proyecciones de nuestro cine aquí, expresó la titular.

El público cubano conoce desde hace mucho tiempo el cine soviético y ruso; estoy segura de que la celebración del Festival del Cine Ruso no sólo descubrirá nuevas películas al público cubano en general, sino, también favorecerá al desarrollo de la colaboración entre las industrias cinematográficas de nuestros países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up