Ríos Intermitentes, cita para esparcir el arte en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-04 08:23:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Ayose S. García Naranjo

La Habana, 4 abr (RHC) Desede hoy y hasta el 8 de abril venideros la provincia de Matanzas acogerá la tercera edición de Ríos Intermitentes, cita que permite esparcir el arte cubano más allá de galerías y salones.

Con auspicio de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) y la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, la tercera edición de Ríos Intermitentes inserta al territorio como subsede de la XV Bienal de la Habana con el propósito de llevar el arte hacia la comunidad en interacción con la población.

Según el Coordinador de Ríos Intermitentes Luis Octavio Hernández la cita cultural constituirá el inicio de la XV Bienal de la Habana que se efectuará entre noviembre del presente año y concluirá en enero del 2025.

En esta oportunidad Ríos Intermitentes contará con la colaboración entre artistas cubanos y foráneos con el objetivo principal de rescatar el patrimonio de la provincia y fomentar este vínculo que tendrá en la calle Comercio del centro de la ciudad un espacio en el que converjan manifestaciones artísticas en pos de llevar el arte de una manera diferente a los barrios, aseveró.

Hernández explicó que muchas de las obras que se realizarán tienen gran impacto social dentro del contexto en el cual se realizan y las mismas abordan temáticas que involucran a las comunidades beneficiadas de esta edición que homenajeará a Agustín Drake y Rolando Estévez, ilustres figuras del arte matancero.

Invitados de Costa Rica, Colombia, Argentina resaltan entre los confirmados a la lid cultural que tendrá en el día 5 una de sus primeras actividades en la barriada de la Marina mediante la presentación del proyecto del costarricense Carlos Fernández bajo el título Cocinar, sembrar y rumbear juntos.

La gala inaugural de la tercera edición de Ríos Intermitentes acontecerá el propio día 5 a las 20:30 hora local en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, con un espectáculo que avizora gran calidad artística tal y como acostumbran los organizadores de la cita. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up