Culturas portuguesa y cubana se dan cita en Fábrica de Arte (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-07 15:35:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Revista Mas Cuba

La Habana, 7 abr (RHC) Con el anuncio del estreno del videoarte Saudade, la Fábrica de Arte Cubano, ubicada en La Habana, conecta uno de los conceptos más destacados en la cultura portuguesa con la escena creativa de la isla caribeña.

Programado para el próximo 28 de abril, el espacio propiciará el acercamiento a una singular relectura artística cubana de este concepto, asociado a «la nostalgia por alguien ausente o algo no cumplido, la expectativa suspensa saudade/soidad», apunta la presentación de la iniciativa.

El documento señala que la propuesta es resultado del «espectáculo concebido y grabado durante la pandemia de la Covid-19, en un trabajo inter-artes experimental que cruza danza, música y otros formatos artísticos».

Foto tomada de Prensa Latina

La obra experimental que pone a dialogar a dos culturas separadas por el océano Atlántico: Cuba y Portugal, cuenta con la dirección de Sandra Ramy, Inti Herrera, y los fundadores de la icónica Fábrica, Sandra Lopes y X Alfonso. La música es original de Pepe Gavilondo.

La producción realizada con el respaldo de la Embajada de Portugal en Cuba y el Instituto Camões, muestra «la íntima relación que mantiene cada una con el mar, ha sido el vínculo. Este mar nos ha puesto a mirarnos».

De igual forma, alude a «la relación con lo lejano, lo inalcanzable y con la tierra, que nos ha devuelto a un espacio de comprensión de lo humano», reseña la invitación a disfrutar de esta obra, producto del trabajo de la productora audiovisual FacFilms. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up