Aníbal de la Torre y la Muda desesperación

Editado por María Candela
2024-04-12 17:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Expo Muda desesperación. (Fotos: Mavel Ponce de León)

Por: Mavel Ponce de León Hernández*

Holguín, 12 abr (RHC) En la Galería del Cine Martí, en la Oriental provincia cubana de Holguín, se inauguró "Muda desesperación", exposición del artista de la plástica holguinera  Anibal de la Torre, Premio  Colateral del Premio de la Ciudad en Holguín 2024 , otorgado por primera vez  con el auspicio delr la Asociación de papeleros de Estados Unidos y su fundador Fernando Bacallao.

"Muda desesperación"se integra por 16 obras de pequeño y mediano formato en cuadros y soportes ovalados. Inspirada en los diseños del autor para el libro-arte "MOFORIBALE ", editado por Cuadernos Papiro.

En declaraciones a Radio Habana Cuba De la Torre expresó  "las obras que se muestran en el Cine Martí tienen la línea de fondo abstracto con la gama de colores frios y en primer plano los caracoles Caurí. Estas toman orden geométrico para cambiar lo que dicen espontáneamente en las tiradas. Caracoles que además tienen el color de la riqueza la abundancia como queriendo ordenar y atraer eso también".

"La muestra es una antesala de la exposición a presentar en el mes de junio para celebrar mis veinte años de carrera artística" aseveró el artista.

En opinión del Crítico de Arte, Erian Peña, tras ser presentada también en el Centro Provincial de Artes Plásticas "se trata de una muestra marcada por el tránsito consciente y coherente hacia los terrenos de la abstracción, que permite que, en la naturalidad lógica de su evolución, esta gane autonomía y refuerce las búsquedas que identifican al joven pintor en sus diálogos entre la religión yoruba y el arte, entre la vida y los caminos de la fe.

Aníbal de la Torre ha estado durante veinte años exponiendo su estilo único de expresarse desde las diversas técnicas de las artes visuales en un crecimiento de su obra expuesta en varias galerías de Cuba y otros países.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Holguín



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up