Este domingo, gran concierto de Omara Portuondo en La Habana

Editado por Martha Ríos
2016-01-10 08:49:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 ene (RHC)  Bajo el nombre de Omara de Cuba,  la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, ofrecerá este 10 de enero  un gran concierto en el Teatro Nacional, en La Habana,  con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa.

Otros músicos como Alexander Abreu, quien lidera la popular banda Havana D’Primera, y la soprano Bárbara Llanes acompañarán a la prestigiosa cantante.

Entre las obras que  Omara interpretará figuran Siboney, de Ernesto Lecuona, y la guajira-son La Sitiera, de Rafael Felo López, uno de los temas más disfrutados del fonograma Buena Vista Social Club presents Omara Portuondo.

Por su parte, la joven Luna Manzanares la acompañará en el bolero Alma mía, de la compositora mexicana María Greever, en una versión para voz y orquesta de cuerdas del compositor y pianista cubano Alejandro Falcón.

Este concierto, dedicado al aniversario 57 del triunfo de la Revolución y por el año nuevo, estaba previsto para el 3 de enero en la Plaza de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana, pero fue suspendido por razones climáticas.

En 2016, la Diva del Buena Vista Social Club, realizará una gran gira por Europa para celebrar sus 85 años de vida y lo hará acompañada de Diego El Cigala, el "cantaor" flamenco con quien había coincidido por primera vez en 2015 en el escenario del Hollywood Bowl como parte del periplo estadounidense del Buena Vista Social Club.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up