Inauguran exposición de fotógrafo cubano Jorge Valiente

Editado por Bárbara Gómez
2016-01-29 22:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (RHC)  La exposición Lo perpetuo del instante, que recoge unas 30 instantáneas del destacado fotógrafo cubano Jorge Valiente, quedó abierta este viernes en el lobby de la Casa de la Prensa, en La Habana.

El fotógrafo escoge como tema central de la muestra la bandera de la estrella solitaria, que en su obra figura en diferentes espacios sociales y momentos históricos de Cuba.

Juan Marrero, Premio Nacional de Periodismo José Martí, resaltó los méritos de la nueva propuesta de Valiente, que refleja momentos que quedan para la historia, captadas por una retina bien entrenada para plasmar trascendentales acontecimientos.

Jorge Valiente, quien se inició en la fotografía desde hace  más de 50 años, suele decir que “el amor por la fotografía me nació en Playa Girón, en 1961, cuando fungía como chofer del periódico Revolución".

Estas instantáneas, dirigidas a plasmar emociones tomadas por un profesional amante de lo emotivo y hermoso, constituyen un impactante testigo del quehacer cotidiano y extraordinario de Cuba, comentó.

La exposición no está concebida de forma cronológica, sino teniendo en cuenta la intencionalidad y sensibilidad que acompañan al autor, para que el espectador pueda hacer una lectura con sus recursos nemotécnicos, según el sitio digital Cubaperiodistas.cu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up