Papa Francisco se reunió con más de 200 artistas de todo el mundo (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-06-23 11:58:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Papa Francisco pidió a los representantes de más de 30 países enfrentar la colonización ideológica mediática. (Fotos:PL)

Ciudad Vaticano, 23 jun (RHC) El papa Francisco recibió este viernes en audiencia en la Capilla Sixtina a 200 artistas participantes en el aniversario 50 de la inauguración de la Colección de Arte Moderno de los Museos Vaticanos, a quienes pidió enfrentar la colonización ideológica mediática.

En sus palabras a los pintores, escultores, arquitectos, escritores, músicos, directores y actores de más de 30 países, el Sumo Pontífice afirmó que “necesitamos del principio de la armonía para que habite más en nuestro mundo, y expulsar la uniformidad”.

“Ustedes, los artistas, pueden ayudarnos a hacer lugar para el espíritu” cuya obra, según manifestó, “es crear la armonía de las diferencias, no destruirlas, no estandarizarlas, sino armonizarlas” pues “entonces comprendemos qué es la belleza”.

“Estamos en una época de colonización ideológica mediática y de conflictos lacerantes; una globalización homogeneizadora coexiste con muchos localismos cerrados. Este es el peligro de nuestro tiempo”, alertó el Santo Padre en su discurso, publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Entre los asistentes al encuentro, promovido por el Dicasterio de Cultura y Educación del Vaticano, se encontraban el director de cine británico Ken Loach; el novelista italiano Alessandro Baricco; el pintor y escultor alemán Anselm Kiefer, así como el arquitecto francés Jean Nouvel.

De América Latina fueron invitados, entre otros, el cantautor, músico, cineasta y poeta brasileño Caetano Veloso, además del pintor, escultor y grabador cubano Alexis Leiva Machado (Kcho). “Los seres humanos anhelamos un mundo nuevo que no veremos del todo con nuestros propios ojos, pero lo deseamos, lo buscamos, lo soñamos” y “los artistas, entonces, tenéis la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo. Y esto es importante: nuevas versiones del mundo. La capacidad de introducir novedades en la historia”, dijo Francisco.

Apeló entonces a los creadores artísticos, pues “estáis llamados a huir del poder sugestivo de esa presunta belleza artificial y superficial que hoy se difunde y muchas veces es cómplice de los mecanismos económicos que generan las desigualdades”.

“Cuando el talento te asiste, sacas a la luz lo inédito, enriqueces el mundo con una nueva realidad”, aseveró.

“En eso de ser videntes, centinelas, conciencias críticas, os siento aliados para tantas cosas que son cercanas a mi corazón, como la defensa de la vida humana, la justicia social de los últimos, el cuidado de nuestra casa común, sintiéndonos todos hermanos”, expresó el papa Francisco. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up