Uruguay lleva a Feria de La Habana dos mil ejemplares de libros.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-10 17:34:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Montevideo, 10 feb (RHC) Unos dos mil ejemplares de todas las corrientes literarias presentará Uruguay durante la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual se inaugura este jueves en Cuba con importante presencia de intelectuales y autoridades del país sudamericano.

Asistirán al evento el vicepresidente, Raúl Sendic, y los ministros Danilo Astori y María Julia Muñoz, de Economía y Finanzas, y Educación y Cultura, respectivamente, publicó la Secretaría de Información de la Presidencia.

María Julia Muñoz presentará el libro escrito por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, intitulado "Las crónicas de un mal amigo", el cual cuenta anécdotas del gobernante y su vida como médico oncólogo con varios de sus pacientes.

La titular de Educación y Cultura subrayó la importancia que reviste para Uruguay ser invitado de honor en ese gran acontecimiento literario y editorial de repercusión mundial.

El pabellón oficial uruguayo llevará por nombre Eduardo Galeano (1940-2015), el laureado escritor que tuvo mucho que ver con Casa de las Américas, y a quien la institución le preparó un homenaje especial para él y para su colega Mario Benedetti (1920-2009).

Casa de las Américas, presentará los volúmenes "De/sobre Mario Benedetti", junto a la "Antología de poesía" y "Poesías de amor hispanoamericanas", mientras que en honor a Galeano editó nuevamente el libro "Espejos. Una historia casi universal".

Será homenajeado en la Feria, además, Daniel Chavarría, destacado traductor y escritor uruguayo que vive en Cuba desde 1969 y ganador en el 2000 del Premio Casa de las Américas por su novela "El rojo en la pluma del loro".

El pabellón "Eduardo Galeano" ofrecerá espectáculos musicales, obras literarias de los principales escritores uruguayos, películas, muestras de fotografía, un rincón infantil donde también se integra el Plan Ceibal y una exposición de letras planetarias que surge del Sistema Nacional de Museos.

Las actividades artísticas se realizarán por fuera del predio de la Feria en salones y teatros de la ciudad de La Habana, mientras la propuesta literaria incluirá los distintos géneros como la novela, poesía, crónicas, ensayos y literatura infantil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up