Inaugurarán hoy XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016 dedicada a Uruguay

Editado por Julio Pérez
2016-02-11 05:55:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) La XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016, que este año hará llegar al público más de 900 nuevos títulos, incluyendo reediciones, quedará oficialmente inaugurada hoy en la tarde en la capitalina Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, su sede principal y estará dedicada a Uruguay y a los intelectuales cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé. Premio Nacional de Literatura.

Durante 10 días la capital acogerá la presencia de unas 70 editoriales cubanas, las cuales participarán con un total de tres mil 680 ejemplares de textos; así como de 37 países de todos los continentes, sobre todo de América Latina y Estados Unidos.  

Llegarán a esta edición 317 invitados internacionales, de ellos 175 escritores, lo cual propiciará el intercambio del público con los autores de las obras.

El evento se desarrollará en La Habana hasta el 21 de febrero próximo, para luego continuar hacia el resto de las provincias del país.  

La fiesta del libro tendrá esta vez como invitado de honor a Uruguay, país que ostenta una interesante literatura a la que el lector nacional tendrá acceso a través de una muestra de 31 títulos de sus más atractivos exponentes en las últimas décadas.

La delegación charrúa traerá, además, otras manifestaciones artísticas típicas de la nación latinoamericana, y por el patio serán homenajeados en Casa de las Américas, dos de sus autores más representativos: Mario Benedetti y Eduardo Galeano, escritores que mantuvieron estrechas relaciones con la institución cubana.

Este 2016 el programa académico de la Feria acogerá eventos dedicados al 130 aniversario de la abolición de la esclavitud, a Garcilaso de la Vega por los 400 años de su muerte, y al escritor José Soler Puig, por el centenario de natalicio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up