Libro titulado 1984 tiene buena acogida por público cubano

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-17 19:37:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) La primera edición cubana del libro 1984, del escritor británico George Orwell, tiene buena acogida entre el público asistente a la Feria Internacional del Libro, que concluirá su cita habanera el próximo domingo.

Aunque fue escrito en 1947 y 1948, por primera vez un sello cubano (Arte y Literatura) asume su publicación, que según el investigador y crítico Pedro Pablo Rodríguez resulta una empresa editorial polémica y sugerente para el debate.

Este texto puede no representar una novedad en el aspecto literario, pero aún sigue vigente y llama la atención de los lectores en todo el mundo, de hecho, tiene muy buenas ventas, indicó el autor del prólogo.

La lectura de 1984 nos pone en evidencia ante las grandes crisis y problemas del mundo contemporáneo, consideró Rodríguez.

Tal parece que Orwell avizoró lo que pudiera suceder en las sociedades modernas, donde el desarrollo de las tecnologías permite un control aplastante sobre el individuo y muchas creaciones están cada vez más penetradas por los poderes hegemónicos y sus dictados, dijo.

En el stand de Arte y Literatura, ubicado en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña de la capital cubana, la novela 1984 es uno de los títulos más vendidos.

George Orwell (1903-1950) -seudónimo del escritor Eric Arthur Blair- es autor de libros como El camino de Wigan Pier (1936), Homenaje a Cataluña (1938) y Rebelión en la granja (1945).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up